viernes, marzo 23, 2007

RELATIVIZAR

No creo en verdades absolutas. Sí considero que hay unos valores que todos deberíamos tener, basados en unos derechos y deberes fundamentales. Creo que no digo ninguna tontería si creo en las libertades individuales, en el respeto por los demás y en la generosidad. Dicho de otra forma: libertad, igualdad y fraternidad.

Creo que todos tenemos derecho a quejarnos y a luchar por solucionar nuestros problemas, pero nunca debemos perder de vista lo que le pasa a los demás, y la comparación entre lo que tenemos alrededor y lo nuestro individualmente. Ayer recibí una mala noticia en relación con mis horarios de trabajo, que se vuelven bastante más esclavizantes.

Pues bien, llegué a Canal Sur y me encontré a mi amigo Manolo, un conductor a quien van a echar porque se niega a trabajar en fines de semana. Y obviamente no me atrevía a contarle mis problemas, porque son una tontería para un hombre como él, casado y con tres hijos. Al final me fuí a tomar unas cervezas con mi amigo Manolo. Para apoyarle y animarle. Y relativizar (he buscado el maldito verbo en el diccionario de la Real Academia Española y existe).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

os aconsejo (aunque, en realidad, creo que a Manolo no le hace falta)"Ética para Amador" de Fernando Sabater ( antes de que se metiese a loco radical valía la pena lo que escribía)... en el apartado en el que califica a los tipos de persona en función de su estupidez ( NO COMO INSULTO..)..es decir, en función de lo que hacen para conseguir vivir como uno quiere... está el que sabe lo que quiere, pero lo quiere "flojito", esto es, que está dispuesto a que le pisoteen sus planes y quedarse ahí parado... está el que sabe lo que quiere pero NO está dispuesto a mover un dedo para conseguirlo, porque le da miedo vivir como realmente desea, está el que sabe lo que quiere y pelea contra todo aquel que intenta estropearle sus planes...
vamos, que está muy bien leer el libro de Sabater, es como una bofetada en la cara que te dice : " SI SABES LO QUE QUIERES, A QUÉ ESPERAS PARA CONSEGUIRLO?".. sí, ya se que mi visión puede resultar ingenua, que hay que tener en cuenta muchos condicionantes...bla,bla, bla... nada que ver... uno puede salirse con la suya ( en contra de lo que hace el resto) y seguir conservando su trabajo, su nivel adquisitivo... y, de paso, caminar hacia la felicidad ( PEAZO DISCURSO)

yinyang mason dijo...

Gracias por tu valiosa aportación. Me ha gustado mucho.