miércoles, marzo 28, 2007

TENGO PROPAGANDA DE USTED

Bueno, entro en el tema más tarde de lo que yo quisiera, pero por fin tengo unos minutos. Quiero hablar acerca del uso que algunos políticos hacen de los medios de comunicación para beneficiarse. Desde Queipo de Llano y sus arengas, pasando por Churchill en la Segunda Guerra Mundial o Kennedy en la guerra fría, hasta Hugo Chávez con su 'Aló, presidente' o sus discursos al país. Pues bien, ahora los franceses han inventado una nueva fórmula que da un paso más en la información política, que tiene cada vez más componentes de espectáculo y menos contenidos reales.

Es el ejemplo del presidente del Gobierno. Zapatero ayer pretendió dar una imagen cercana a la gente rodeándose de un centenar de personas de diversa procedencia pero "muy bien escogidos". Las preguntas también habían sido filtradas con buen criterio. Tono incisivo, casos personales y un tono lo suficientemente edulcorado como para que ZP no se viera en excesivos aprietos.

Eso sí, la famosa pregunta de cuánto cuesta un café es la única que puso en un compromiso al presidente. El nombre real del programa podría ser 'Tengo Propaganda de Usted'. Habrá que ver también cómo la fórmula 'Tengo una Pregunta para Usted' funciona con Mariano Rajoy, un hombre más encorsetado pero quizá mejor orador que Zapatero. Nunca se sabe. Igual da otra imagen y sale del armario... políticamente, claro.

1 comentario:

2 x 2 = 4 dijo...

Lo que es seguro es que, desde que vio la entrevista a ZP, Rajoy estará estudiando "humanidades", para que no le pillen fuera de onda.