lunes, marzo 26, 2007

AZNAR GOZA DE PRIVILEGIOS DE PRESIDENTE Y UN PERIODISTA BRITÁNICO NI LE RECONOCE

En el 'post' que hay un poco más abajo hablaba de los privilegios de la Monarquía y un 'navegante' me decía que tampoco podemos desdeñar los privilegios de la clase política, incluyendo ex presidentes del Gobierno o ex ministros. Ahí está el caso de José María Aznar, cuyo 'status' sigue siendo muy alto.

Todos los ex presidentes, incluido él, cobran 90.155 euros al año. Y en el caso de los que se incorporan al Consejo de Estado, como Calvo-Sotelo o durante una breve etapa Aznar, hay un generoso 'plus' de 74.264,80 euros al año. Es decir, un total de 164.419,80 euros anuales sólo con cargo a los presupuestos generales del Estado.

Eso sí, en el caso de Aznar hay que matizar que presentó su dimisión como consejero nato del Consejo de Estado para poder incorporarse al Consejo de Administración de News Corporation, dirigida por el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch. Sólo por ese cargo, con Murdoch, "el Jose", como decían los amigos de Gomaespuma, se embolsa 148.000 euros anuales. Vamos que, entre lo que pagamos todos y lo que abona la empresa privada, Aznar se mete casi 250.000 euros anuales, al menos oficialmente.

Aún así, los mejores tiempos de Aznar han pasado. De hecho, los periodistas extranjeros ni le reconocen. Haz click aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier, cada día me gustas más.
Esto es un despilfarro, y luego no hay dinero para cosas de primera necesidad y vitales.
Colegios que nunca se rehabilitan, centros de salud deficientes, etc etc., mientras "jismaifrien" se ríe de nosotros con su cada vez más larga caballera y su bigotito de charlotín.

set sota zero dijo...

La pasta aquesta que li passa el Murdoch deu ser "por los servicios prestados" a las Azores.

Per cert, a la foto s'aprecia que la Botella cada dia està més lletja (si és que això és possible). Que algú la porti a "cambio radical"

Anónimo dijo...

Muy masculino todo esto. Del hombre se opina sobre sus actos, de la mujer sobre su físico.
Es cierto, cada día estamos mas "lletjas", pero también un montón de cosas más. Si, esta sociedad necesita un cambio radical.