jueves, marzo 15, 2007

YA ESTÁN AQUÍ LOS FACHAS

Bueno, ya era hora que aparecieran. Cierto es que están desperdigados entre el gentío que se manifiesta contra la política antiterrorista del Gobierno, el desarrollo autonómico o los matrimonios homosexuales, pero está bien que monten 'saraos' por sí solos, a cara descubierta. ¡Que no se escondan!, ¡que saquen la bandera con el pollo! Ayer los chicos de Alternativa Española se plantaron delante de la sede del PSOE en Madrid para pedir la dimisión de Zapatero. Tienen derecho a manifestarse y lo defiendo. Está bien que lo utilicen, lo digo sinceramente. Eso sí, hace unos años, cuando ellos mandaban, manifestarse en contra del Gobierno no era precisamente fácil.

El yerno de Blas Piñar, Rafael López-Diéguez, es el líder de este grupo ultra creado en 2004. Pretenden hacer una extrema derecha que no huela a franquismo, sino que dé un paso hacia adelante sin referencias nostálgicas. No está mal. Para atraer el voto joven pretenden salir a la calle diciendo que son un partido renovador, distinto. Vamos, lobos con piel de cordero. En ese grupúsculo también militan algunos legionarios de Cristo, cuyo líder Marcial Maciel ha sido condenado por el propio Vaticano por pederasta. Uno de esos legionarios es Fernando García-Berlanga, ex director de Somosradio, cantamañanas profesional y difusor a través de sus emisoras de los mensajes de Alternativa Española.

En fin, que me alegro que salgan a la calle ellos solitos. Así no se mezclan entre la muchedumbre que va a las macro manifestaciones que están tan de moda. Así no les desprestigian, ni les vampirizan. Porque, al margen de que se pueda estar de acuerdo con ellos o no, la mayoría de la gente que pide la dimisión de Zapatero es gente de bien, respetable, que no merece ser tildada de ultra. Es bueno que los fachas vayan a su bola y se muestren tal cual. Así pues, mi más sentido mensaje de ánimo para Alternativa Española, para que sigan adelante en solitario. Por cierto, ¿cuánta gente fue ayer a la manifestación de Ferraz?, ¿también dos millones?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé si eres católico, si está reñido con ser masón... en fin, si lo eres, o si no lo eres, te aconsejo que leas la BIBLIA, en aquellos momentos en que habla de la CAPACIDAD de PERDON, y de no guardar RENCOR...
lo digo por lo de Berlanga...queda feo, tú ya lo has puesto en evidencia ante la justicia, creo(?¿) que te DEBE DINERO... está suficientemente destruido ya, con estas cosas NO vas a conseguir nada.. personalmente creo que la imagen de Berlanga ( si algún día la tuvo buena) está ya acabada.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo: no creo que haga falta ser católico (por suerte) para conocer las virtudes del perdón: también se puede tener una moral intachable partiendo de premisas laicas e incluso en ausencia de ideas metafísicas.

Anónimo dijo...

Berlanga ni es legionario de Cristo ni tiene nada que ver con Alternativa Española. Esto demuestra la clase de periodista que eres. Hablar por hablar.

Anónimo dijo...

de anónimo 1 a anónimo 2: tienes toda la razón,pero yo recurro al tema religioso porque entiendo que, por lo menos personalmente, y si no fuese por una apelación divina, hay cosas que jamás perdonaría ( sí lo de NO tener rencor, porque así no se puede vivir, es muy incómodo y creo que tener rencor te va haciendo mala persona, te va generando malos sentimientos...)..madre mia, lo que me he enrollao...

yinyang mason dijo...

El rencor es uno de mis defectos. Y debo mejorar en ese sentido. De todas maneras, en el artículo que comentamos ataco a la ultra derecha en general... y Berlanga está en ella (rencor, sí).

Diego López dijo...

Voy un poco más allá y podríamos debatir sobre el resurgimiento de la extrema derecha en Europa. Yo creo que estamos ante ese renacer y va a ser un problema para el viejo continente porque como bien dice Lunaro, estos radicales son lobos con piel de cordero. Nuestros jóvenes pueden ser engañados fácilmente.

Un abrazo Javier.

Anónimo dijo...

vamos a ver, Diego López: resurgir de la extrema derecha? pero tú estás informado? hace muuuuuuucho tiempo que la extrema derecha, sin más, ESTÁ YA AQUÍ... te recuerdo el ascenso imparable de Le Pen? " nuestros jóvenes" como tú dices NO somos tontos, estamos bien informados... el problema es más de fondo... de qué tipo de gente se suma a estos "saraos"( por quitarles importancia)que, además, aquí, en España, son lo que se conoce como "niños bien", vamos, que no son unos descarriados de barrio periférico... no "VA A SER UN PROBLEMA", hace tiempo que lo es, y hace tiempo que se intenta atajar...

Anónimo dijo...

Sr. Lunaro, aprenda a convivir y respetar a la gente que somos de derechas o "fachas" como usted los denomina (que por mi parte no son sinónimos). Supongo que en el mundo en el que vive o en el que se ha creado no hay sitio para personas de otras ideologías u otras creencias. Asómese a la ventana verá que en el mundo hay de todo.
Alex Martinez

yinyang mason dijo...

Yo no he dicho nunca que una persona de derechas sea un facha. Es más digo que "la mayoría de la gente que pide la dimisión de Zapatero es gente de bien, respetable, que no merece ser tildada de ultra". Tanto yo como la mayoría de la gente distinguimos la derecha democrática de los ultras.

Anónimo dijo...

Es temible que justamente la derecha sea la que pida "pluralidad política" cuando durante 40 años la negó sin más. Por otra parte, como bien ha señalado el sr. Lunaro, aquí se ha distinguido MUY BIEN entre derecha y ultraderecha.

Anónimo dijo...

La ultraderecha, como la ultraizquierda, existe. Pero no confundamos al personal. En España, son minoría. ¿Verdad Lunaro? Porque si no me equivoco, tú, que tanto te metes con los que llamas fachas, comulgas con las ideas de la ultra izquierda tipo ERC. Hasta vistes como ellos. "Ay la camisa negra ...."

yinyang mason dijo...

Sólo has acertado en lo de republicano... Hombre, si querer para España el mismo régimen político que hay en Alemania es ser facha, ¿pues qué quieres que te diga?

Anónimo dijo...

También lleva camisa negra Raphael y el camarero de la esquina y Juanes quería una de ellas. Y yo tengo nada más y nada menos que 2 camisas negras!!! Seremos todos Carod-Rovirianos??? No creo, es que favorece y es un color sufridito.

Anónimo dijo...

NO FAVORECE!!! DISIMULA LAS CARNES DE MÁS!

Anónimo dijo...

Jajaja! Eso se llama estilizar :-P